Terrorismo

Terminó la toma de rehenes en el hotel de Mali y son 18 los muertos

Un dato significativo es que los asaltantes al parecer hablan inglés, según han dicho los testigos.Una fuente de seguridad extranjera ha señalado a France Presse que hay un balance de '18 cuerpos encontrados'.
viernes, 20 de noviembre de 2015 13:28
viernes, 20 de noviembre de 2015 13:28
Las autoridades de Mali informaron que ya no quedan rehenes en el interior del Radisson de Bamako tomado por Yihadistas con 170 personas en su interior. Al Qaeda del Magreb y Al Murabitun reivindicaron el ataque. Entre las víctimas fatales, hay un francés, un belga y dos malienses.

Según otra fuente maliense, los asaltantes siguen relegados al séptimo piso con un número desconocido de rehenes. Aparentemente, las fuerzas malienses han ido piso por piso para liberar a los clientes del hotel.

Un dato significativo es que los asaltantes al parecer hablan inglés, según han dicho los testigos.Una fuente de seguridad extranjera ha señalado a France Presse que hay un balance de "18 cuerpos encontrados".

Entre los fallecidos se encuentran un ciudadano francés, dos malienses y un belga. Pero debido al 'modus operandi' de estos grupos y las condiciones del lugar en el que se encuentran, el número podría ser más elevado. Según 'Jeune Afrique', varios ataques habrían sido frustrados hoy en Bamako, obra del Frente de Macina y una rama meridional de Ansar Eddine, que actúan juntos en el centro y sur del país. Estas dos organizaciones representan actualmente la amenaza más grave en Mali.

Fuente: Télam

Comentarios