Investigación

Encontraron una potente droga en la sangre de los atacantes de París

Se trata de Captagon, una anfetamina muy difundida en Medio Oriente y que reduce el cansancio y puede causar la pérdida del juicio.
jueves, 19 de noviembre de 2015 19:13
jueves, 19 de noviembre de 2015 19:13
Los terroristas autores de los atentados en París pudieron haber estado bajo el efecto de Captagon, una anfetamina muy difundida en Medio Oriente y hallada en la sangre de otros atacantes suicidas del Estado Islámico.

Así lo escribió hoy la prensa francesa en base al hallazgo de algunas jeringas en las habitaciones usadas como base para las acciones.

"Algunas jeringas conteniendo esta sustancia fueron halladas en varios lugares donde vivió Salah Abdeslam, un miembro de los comandos que perpetraron los ataques del 13 de noviembre, y en las casas de algunos cómplices", afirmó el sitio de la revista Le Point.

El Captagon contiene la anfetamina fenetillina a menudo mezclada en cafeína, y estaba en la sangre de Seifeddine Rezgui, uno de los autores del atentado sobre la playa en Túnez del 26 de junio pasado, donde murieron 39 personas.

"Como todas las otras anfetaminas, esta droga aumenta la resistencia al cansancio y la atención, además de causar una pérdida del juicio. Da la impresión a quien la consume de ser omnipotente, una especie de 'rey del mundo'", explicó a Ciencia y Futuro Jean-Pol Tassin, un neurobiólogo del Instituto Nacional de la Salud e Investigación Sanitaria.

 

Fuente: La Nación

Comentarios