Contra el terrorismo

En medio de la embestida contra los terroristas en Francia, murió Diesel, el perro héroe de la Policía

Diesel era quizás el perro más querido de la Policía Nacional de Francia, pertenecía al grupo comando RAID y murió en Saint-Denis, en momentos en que fueron cercados los terroristas.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 11:19
miércoles, 18 de noviembre de 2015 11:19

Su nombre era Diesel y era un pastor belga de siete años. Formaba parte de la Policía Nacional de Francia y en aquel país era considerado un héroe. Gracias a su accionar, había logrado rescatar a varias personas en distintas situaciones.

Pero en la lucha contra el terrorismo realizada este miércoles en la mañana, murió a raíz del cruce de fuego que aquellos realizaron con las fuerzas de seguridad. "Diesel fue muerto por los terroristas en las operaciones", indicó un comunicado publicado por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Diesel era quizás el perro más querido de la Policía Nacional de Francia, pertenecía al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia) y murió en Saint-Denis, en momentos en que fueron cercados los terroristas.

 

Según publicó Infobae, el perro fue el primero en ingresar al departamento donde se encontraban dos terroristas. En ese momento, una de las mujeres detonó un artefacto explosivo que tenía pegado a su cintura, matando a Diesel, según las primeras estimaciones hechas por los policías a cargo del operativo.

 

Comentarios