Operativo

Aseguran que abatieron al "cerebro de la masacre de París"

Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, fue señalado por las autoridades como el responsable del viernes negro en París. Su esposa se habría inmolado.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 17:12
miércoles, 18 de noviembre de 2015 17:12
Según informó el Washington Post, citando a dos fuentes de inteligencia francesa, Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados en París, fue abatido en la redada policial en el suburbio francés de Saint Denis, al norte de París. 

La cadena francesa de radio RTL también difundió la muerte del terrorista y le adjudicó la verificación de los datos a Claude Moniquet, ex miembro de la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia ( DGSE). Por su parte, el diario flamenco De Standaard, también confirmó la información según fuentes de la Seguridad de Bélgica. 

Además de Abaaoud, en el operativo murió una mujer que se hizo estallar con un cinturón de explosivos y siete personas fueron detenidas. 

Por su parte, el fiscal de París, François Molins, dijo que Abaaoud no formaba parte de los detenidos en el apartamento de Saint Denis, aunque no confirmó si era el otro terrorista muerto. 

Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, fue señalado por las autoridades como el cerebro de los atentados de París, en  los que murieron 132 personas y más de 300 resultaron heridas. El yihadista residió en la comuna bruselense de Molenbeek hasta enero. Desde entonces se encontraba desaparecido.
 
Fuente: TN

Comentarios