Tecnología

Antiguos empleados de Apple aseguran que está perdiendo los principios del buen diseño

“Apple está reforzando una idea errónea sobre los diseñadores. Se está poniendo el diseño lindo por encima de las funciones cómodas y el uso adecuado”, expresaron.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 07:45
miércoles, 18 de noviembre de 2015 07:45
"Apple está destruyendo sus diseños” escribieron los ex empleados de Apple Bruce Tognazzini y Don Norman. Tognazzini fue el encargado de diseñar la primera interfaz mientras que Norman trabajó en mejorar la experiencia del usuario de 1993 a 1996.

Ambos fueron personas importantes para la compañía de Cupertino, pero ahora embaten contra el diseño de los nuevos dispositivos. Esta crítica surge luego de que Apple decidiera apuntar a una estética más minimalista en vez de seguir el canon de la empresa. "A pesar de que los productos son más bellos que antes, este cambio tiene un gran precio. Los principios fundamentales del diseño desaparecieron”, aseguraron los ex trabajadores.

Además, criticaron varios aspectos que no evolucionaron con el paso de los años: la no inclusión de el botón universal para retroceder o deshacer presente en los equipos Android, la cantidad de menús basados en gestos que se encuentran "ocultos” y la simplicidad visual por sobre la usabilidad.

"Un buen diseño tiene que ser atractivo, placentero y muy cómodo de usar. Asimismo, debe seguir principios psicológicos básicos que le permitan al usuario entender y controlar todos los aspectos”, aseveraron Tognazzini y Norman.

Por otra parte, ambos diseñadores aseguraron que las "transgresiones” de Apple se trasladan más allá de sus smartphones debido a la influencia de la empresa sobre la cultura, inclusive sobre la infraestructura y la industria de la salud. "Apple está reforzando una idea errónea sobre los diseñadores. Se está poniendo el diseño lindo por encima de las funciones cómodas y el uso adecuado”, finalizaron.

Fuente: Redusers.

Comentarios