Investigación

Afirmaron que la célula terrorista de Saint Denis estaba preparada para actuar

La policía verificó que tenía armas y explosivos e investiga cómo se integraba la red de atacantes que desató el miedo en París.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 18:47
miércoles, 18 de noviembre de 2015 18:47
La célula terrorista desactivada hoy en Saint-Denis estaba lista para actuar ya que tenía armas y bombas, afirmó el fiscal François Molins, quien además informó que entre los detenidos en esa operación no está el presunto ideólogo de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud.

Tampoco se encuentra entre los arrestados Salah Abdeslam, sospechoso prófugo de los atentados que el viernes dejaron 132 muertos y al que se busca a nivel internacional.

En total están detenidas ocho personas, entre ellas una mujer, explicó el fiscal. "Todavía no se los identificó formalmente pero les puedo decir que Abdelhamid Abaaoud y Salah Abdeslam no están entre los detenidos".

Según Molins, todavía no se ha verificado la identidad de las personas que murieron en la operación antiterrorista en Saint-Denis, al norte de París, y tampoco está clara la cifra exacta de fallecidos.

A través de escuchas telefónicas, la Policía francesa tuvo indicios de que Abaaoud podría encontrarse en la casa de Saint-Denis que hoy asaltaron las fuerzas de seguridad.

Comentarios