Intermediario

Francisco pidió llegar a la paz en Medio Oriente con "coraje y fortaleza"

Ante su "gran preocupación por la situación de tensión y violencia que afecta la Tierra Santa", el Papa Francisco nuevamente pidió para que los países en guerra vuelvan a la armonía.
domingo, 18 de octubre de 2015 19:32
domingo, 18 de octubre de 2015 19:32
El papa Francisco pidió hoy coraje y fortaleza" por la paz en Medio Oriente ante su "gran preocupación por la situación de tensión y violencia que afecta la Tierra Santa".

"Sigo con gran preocupación la situación de tensión y violencia que afecta la Tierra Santa. En este momento se necesita mucho coraje y mucha fortaleza de ánimo para decir no al odio y a la venganza y cumplir gestos de paz", pidió el Sumo Pontífice durante el Angelus de este domingo en Plaza San Pedro.

"Por esto rezamos, para que Dios refuerce en todos, gobernantes y ciudadanos, la valentía de oponerse a la violencia y de realizar pasos concretos de distensión", explicó el Obispo de Roma tras la Misa que encabezó este domingo por las canonizaciones de los santos María de la Purísima, Vicente Grossi y Luis Martin y María Celia Guérin.

"En el contexto actual de Oriente Medio es más que nunca decisivo que se haga la paz en la Tierra Santa: esto nos pide Dios y el bien de la humanidad", finalizó.

Fuente: Télam

Comentarios