La investigación, llevada a cabo por el profesor Jesse Fox de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, encuestó a 800 hombres de entre 18 y 40 años y encontró que aquellos que comparten más selfies en las redes sociales son más propensos a mostrar síntomas de psicopatía, un trastorno de la personalidad caracterizado por conductas antisociales.
También, confirma la creencia común de que los hombres que comparten selfies en línea tienen tendencia a ser narcisistas. El narcisismo y la autocosificación también están vinculados a los hombres que editan sus selfies antes de publicarlas en las redes.
"No es sorprendente que los hombres que publican muchas selfies y pasan mucho tiempo editándolas sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado en un estudio", asegura Jesse Fox. "El hallazgo más interesante es que también se encontraron mejores resultados en este otro rasgo de la personalidad antisocial y la autocosificación".
Sin embargo, Fox señala que estos niveles de la psicopatía, si suelen estar dentro de la media, en cantidades moderadas, no serían rasgos "tan malos"; de hecho el estudio encontró que los hombres que publican selfies en línea realmente pueden parecer más atractivos para los demás.
Fuente: Infobae