Aniversario

León Tolstói y sus tres mejores obras en el Doodle de Google

León Tolstói llega a Google con motivo del 186 aniversario de su nacimiento. El buscador ha realizado un Doodle en el que pueden disfrutarse una serie de dibujos basados en las tres principales obras del autor.
martes, 9 de septiembre de 2014 08:00
martes, 9 de septiembre de 2014 08:00
León Tolstói llega a Google con motivo del 186 aniversario de su nacimiento, de la misma forma que en julio lo hizo Nelson Mandela y en agosto John Venn con su diagrama. Como conmemoración de esta señalada fecha, el buscador ha realizado un Doodle en el que pueden disfrutarse una serie de dibujos basados en las tres principales obras del autor: 'Guerra y paz', 'Anna Karénina' (interpretada por Keira Knightley en el cine)'y 'La muerte de Ivan Illich'.
 
Estos tres libros de León Tolstói supusieron un enorme impacto tanto para la sociedad de la época como para las generaciones venideras, ya que más de un siglo más tarde siguen siendo obras muy leídas y siempre tenidas en cuenta a la hora de citar las mejores novelas de todos los tiempos.

De esta forma, el genial escritor ruso León Tolstói, cuyo nombre completo era Lev Nikoláievich Tolstói, aparece representado también en un dibujo, acompañando las imágenes de las principales secuencias de sus respectivas novelas.

León Tolstói (9 de septiembre de 1828 - 20 de noviembre de 1910) fue un importante novelista ruso, considerado como uno de los más importantes escritores de occidente, así como de la literatura mundial, principalmente por sus novelas, tomadas como la cúspide del realismo.

Fuente: Ideal (España)

Galería de fotos

Comentarios