Marketing

Malaysia Airlines tituló una campaña publicitaria “el último deseo antes de morir”

La firma se dio cuenta de que poner a pensar a los usuarios en sus últimas voluntades y luego invitarlos a abordar uno de sus aviones no era la estrategia publicitaria más adecuada.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 21:18
miércoles, 3 de septiembre de 2014 21:18

La aerolínea lanzó una consigna en Nueva Zelanda y Australia, donde pedía a los usuarios redactar lo que les gustaría hacer antes de morir y por qué. A cambio, la aerolínea premiaría a los más creativos con iPads y pasajes gratis.

 

Muchas personas tildaron de insensible a la empresa dado que, en marzo, el vuelo MH370 desapareció sobre el océano Índico con 239 personas a bordo, mientras que el 17 de julio el vuelo MH17 fue derribado cuando sobrevolaba Ucrania y murieron las 298 personas que viajaban a bordo.

 

La firma se dio cuenta de que poner a pensar a los usuarios en sus últimas voluntades y luego invitarlos a abordar uno de sus aviones no era la estrategia publicitaria más adecuada. Este miércoles la propuesta ya no aparece en el sitio de la compañía.

 

La agencia de noticias Reuters, la campaña sigue en marcha pero ahora sólo se invita a los participantes a escribir sobre los destinos que les gustaría visitar y las actividades que les gustaría realizar, omitiendo la expresión Bucket List, que se refiere a una lista de cosas que alguien no ha hecho pero le desearía hacer antes de morir.

Fuente: Infobae

Comentarios