Guerra religiosa

El Estado Islámico llama a sus milicianos a matar a los ciudadanos de los países aliados

En un mensaje aterrador, los yihadistas piden a sus seguidores que maten al 'incrédulo estadounidense o europeo -especialmente a los maliciosos y sucios franceses- o a un australiano o canadiense o a cualquier otro'.
lunes, 22 de septiembre de 2014 08:55
lunes, 22 de septiembre de 2014 08:55
El grupo Estado Islámico (EI o Isis, según sus siglas en inglés) llamó a sus seguidores a matar "por cualquier medio" a ciudadanos de los países integrantes de la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos, en un comunicado publicado el lunes en internet.

"Si pueden matar a un incrédulo estadounidense o europeo - especialmente a los maliciosos y sucios franceses - o a un australiano o canadiense o a cualquier otro (...) ciudadano de los países que ingresaron en una coalición contra el Estado Islámico, entonces confíen en Alá y mátenlo por cualquier medio", dice Abu Mohamed al Adnani, portavoz del grupo, en un mensaje divulgado en varios idiomas.

"Maten al incrédulo ya sea civil o militar", dijo.

Estados Unidos y Francia llevan a cabo ataques aéreos contra el EI en Irak, al tiempo que Washington trata de crear una coalición internacional contra este grupo percibido como una creciente amenaza mundial.

Los yihadistas, que declararon un "califato" sobre Irak y Siria, controlan extensas zonas del territorio de ambos países.

El grupo está considerado el más violento y poderoso de la yihad moderna. Ha ejecutado a centenares de iraquíes y sirios, así como a rehenes extranjeros, y su brutal campaña ha forzado a más de un millón de personas a huir de sus casas.

En una advertencia anterior contra Occidente, esta banda terroristas difundió la semana pasada un video al estilo de un tráiler de una película de Hollywood, en la que amenazaba con matar a todos los soldados de EE.UU. que pisen Irak. El clip editado en alta calidad lleva el título de "Flames of war" (llamas de guerra).
 
En el nuevo mensaje de Adnani - divulgado en un audio en árabe, junto a las transcripciones en inglés, francés y hebreo - da instrucciones sobre cómo llevar a cabo esos asesinatos sin equipamiento militar.

"Aplástale su cabeza con una piedra, o apuñálalo con un cuchillo o atropéllalo con tu auto, o arrójalo desde un lugar alto, o estrangúlalo o envenénalo", dice el portavoz.

"Ataquen a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Alá). Ataquen a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruyan sus camas. Amárguenles las vidas y ocúpense de ellos", dice.

Adnani también se dirige a los militantes de la península del Sinaí en Egipto, conminándoles a "cortar las gargantas" de aquellos que luchan en favor del presidente Abdel Fatah al Sisi.

"Oh Estados Unidos, oh aliados de Estados Unidos, oh cruzados, sepan que la cuestión es más peligrosa de lo que han imaginado y mayor de lo que han concebido".

"Les hemos advertido de que hoy estamos en una nueva era, una era en la que el Estado (Islámico), sus soldados y sus hijos son líderes y no esclavos", agrega.


Fuente: Clarín

Comentarios