Uruguay

Una foto de Mujica con su perro causa admiración en las redes sociales

La foto fue tomada el jueves en el funeral de la actriz China Zorrilla. El presidente uruguayo llegó con su pequeña perrita en brazos, y le dio el último adiós ante la mirada de todos los presentes. La mascota es de avanzada edad y nunca la separó de sus brazos.
viernes, 19 de septiembre de 2014 22:27
viernes, 19 de septiembre de 2014 22:27
Fiel a su estilo, es con su perra Manuela que el presidente uruguayo José Pepe Mujica fue a despedir este jueves a la actriz "China" Zorrilla, que murió el miércoles a  los 92 años a causa de una enfermedad pulmonar.

Miles de personas de todas las edades se acercaron a la capilla ardiente de "China" Zorrilla en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento de Uruguay. Mujica, que no pronunció ningún discurso en la sala, valoró en un comunicado oficial de Presidencia la labor de la actriz como "constructora de cultura" y ensalzó la "magnitud de su vida", que estuvo impregnada de "ternura".

El cortejo fúnebre acompañó este jueves al féretro hasta al coche funerario, cerca de las 12.45, entre gritos y aplausos de agradecimiento. El coche fúnebre recorrió el centro de la ciudad y se detuvo frente al Teatro Solís para recibir la despedida de los actores de la Comedia Nacional y del teatro independiente que se reunieron antes de que los restos de Zorrilla se enterraran finalmente en el Cementerio Central de Montevideo.

Fuente: TN

Comentarios