Finanzas

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea se reunieron preocupados por falta de inversión

Francia y Alemania presentaron un documento técnico que aborda algunas de estas cuestiones. 'La inversión no es una varita mágica, pero es lo que falta en Europa', señaló el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.
domingo, 14 de septiembre de 2014 00:00
domingo, 14 de septiembre de 2014 00:00
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) se reunieron por segundo día consecutivo en la ciudad italiana de Milán para seguir debatiendo políticas que eviten la recesión en el bloque. Convinieron en la importancia de incentivar la inversión y movilizar importantes volúmenes de dinero tanto de iniciativas privadas como públicas.

El presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció que trabajará en un paquete de inversiones de 300.000 millones de euros, pero no asumirá sus nuevas tareas hasta el 1 de noviembre. Mientras tanto, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que la falta de inversiones es el principal problema económico.

Por su parte, el ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, destacó la importancia de "simplificar la regulación y dar incentivos" a los empresarios.

Francia y Alemania presentaron un documento técnico que aborda algunas de estas cuestiones. "La inversión no es una varita mágica, pero es lo que falta en Europa", señaló el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.

A su turno, el ministro holandés, Jeroen Dijsselbloem, recomendó "abrir mercados".

El encuentro de dos días que concluyó hoy incluyó reuniones entre los ministros del euro y de los 28 países de la Unión Europea, así como con sus homólogos asiáticos del Foro Asia-Europa (ASEM).

En un comunicado, los participantes en el ASEM subrayaron que "la cooperación económica entre Europa y Asia sigue siento un motor fundamental del crecimiento global y regional". Por ello, llamaron a "reforzar las relaciones comerciales y de inversión entre ambas regiones".

Fuente: Ámbito

Comentarios