Solidaridad

El gesto de un militar paraguayo en Haiti que conmueve al mundo

La foto muestra aun soldado dando de beber de su termo a un pequeño niño, de unos dos años de edad, que se encuentra desnudo y con visibles rasgos de desnutrición se transformó en una foto viran en las redes sociales.
viernes, 12 de septiembre de 2014 13:45
viernes, 12 de septiembre de 2014 13:45

La imagen de un militar paraguayo, identificado como Gustavo Jara Alfonso, dándole de beber de su termo a un pequeño niño, de unos dos años de edad, que se encuentra desnudo y con visibles rasgos de desnutrición se transformó  en una foto viran en las redes sociales.

 

El diario Última Hora, obtuvo las declaraciones de Fátima María Jara, hermana del protagonista de la foto, quien contó que ellos vieron la misma publicada en el perfil de Facebook de su hermano y decidieron compartirla.

 

"Hoy hablé por teléfono con nuestra mamá y le conté lo de la foto. Ella me dijo 'seguro que Gustavo se habrá sentido muy golpeado al ver a ese niño desnudo, porque él es muy sensible ante la pobreza'. Todos nosotros provenimos de una familia humilde, y él es una persona muy solidaria, por naturaleza", acotó Fátima.

 

Haití es un país muy golpeado por la pobreza, la cual se agudizó luego del terremoto de enero del 2010, que ocasionó cerca de 50 mil muertos y pérdidas millonarias, que no han podido recuperarse hasta hoy.

Fuente: larepublica.pe

Comentarios