Increíble

Creyó que su hija murió en el tsunami de Indonesia y después de diez años apareció viva

La hija tiene hoy 14 años y cuando fue arrastrada por el agua, junto a su hermano, tenía cuatro años. Una familia la crió después del tsunami y por estos días se reencontró con sus padres.
viernes, 8 de agosto de 2014 09:31
viernes, 8 de agosto de 2014 09:31
Cuando el 26 de diciembre de 2004, un tsunami arrasó con gran parte de Indonesia, muchos perdieron todo pero lo que es peor: a su familia. Las esperanzas de encontrar algún ser querido vivo fue disipándose a medida que pasó el tiempo.
 
Sin embargo una madre de aquel país, aprendió por estos días que la esperanza nunca se debe perder. Es que a casi diez años de aquel trágico episodio encontró a su hija viva, a quien vio por última vez cuando tenía cuatro años. Así lo informó el 'Daily Telegraph' e indicó que la nena, que ahora tiene 14 años, se llama Raudhatul Jannah.
 
Según publica el matutino, la pequeña fue arrastrada junto con su hermano por las fuertes trombas de agua en la provincia de Aceh, en Sumatra. A pesar del esfuerzo de sus padres por intentar retenerlos, ambos se escurrieron y ellos quedaron aislados y flotando gracias a un tablón de madera.

Diario El Mundo relató que la madre estuvo buscando a sus hijos durante un mes, pero finalmente los dio por muertos. Fue precisamente el tío de los niños quien vio a una joven que se parecía a la pequeña y descubrieron que había sido cuidada todo este tiempo por una mujer anciana de la provincia de Barat Daya. "Es un milagro de Dios" pronuncia su madre conmovida "¡Mi marido y yo estamos tan felices de haberla encontrado!", aseguró y confesó que en cuanto la vio sintió que era su hija pero que si alguien duda se haría las pruebas de ADN.
 
Pero la alegría no se terminó acá y la esperanza se fortaleció aún más. Es que Jannah contó que cree que su hermano también está vivo. Es que ambos fueron desplazados a la isla Banyak y ella lo recuerda con vida tras la tragedia. 
 
El tsunami del 2004 se cobró 230.000 vidas en 14 países del Océano Índico, incluyendo 170.000 en Aceh.

Comentarios