Mirá el video

Conocé a Invictus, el oso negro que volvió a vivir después del Harley Circus

El oso negro presentaba dificultades para beber agua y tenía que sumergir el hocico por completo para lograrlo. Después de la operación ha pasado de una dieta de líquido a una dieta sólida que incluye un kilogramo y medio de pollo trozado hervido, así como verduras y arroz. Mirá el video.
martes, 5 de agosto de 2014 19:51
martes, 5 de agosto de 2014 19:51
Invictus, el oso que fue mutilado en un circo de Yucatán y que conmovió al mundo ya fue operado y recibió un trasplante de mandíbula de manera exitosa.

De acuerdo a lo que publica el portal digital mexicano Unión Yucatán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que el oso negro ya tiene mayor movilidad con la lengua, al grado de que ya ha comenzado a limpiar sus dientes superiores.

El oso negro presentaba dificultades para beber agua y tenía que sumergir el hocico por completo para lograrlo.

Actualmente el animal ha podido abrevar con mayor facilidad; ha pasado de una dieta de líquido a una dieta sólida que incluye un kilogramo y medio de pollo trozado hervido, así como verduras y arroz.

"Invictus” es sometido a un riguroso tratamiento médico posquirúrgico el cual consiste en el suministro de antibióticos y analgésicos de amplio espectro cada 24 horas.

La recuperación del oso incluye aromaterapia que permite al mamífero identificar distintos olores y sobre todo, ejercitar la nariz, la cual estaba caída y curva por falta de sostén, esto, debido a la amputación de la mandíbula.

Esperan poder realizar una segunda intervención, la cual consiste en agregar cinco centímetros de mandíbula favoreciendo el estado físico y emocional del oso.

Galería de fotos

Comentarios