Tecno

Criticaron a Google por permitir un juego en el que se bombardea a Gaza

Se trata de una aplicación que fue subida a Google Play y cuenta con más de 1000 descargas. En ella, aviones de Israel lanzan misiles contra militantes de Hamas.
lunes, 4 de agosto de 2014 20:25
lunes, 4 de agosto de 2014 20:25
La aplicación de un juego para celulares con Android generó la indignación de los usuarios de Google Play. Se trata de BombGaza en el que el objetivo es  "lanzar bombas y evitar matar civiles".

La aplicación fue subida a Google Play el 29 de julio y desde entonces fue descargada cerca de 1.000 veces, según la información disponible en la tienda de apps. El videojuego consiste en lanzar desde aviones de combate con la bandera de Israel misiles contra militantes de Hamas, caracterizados con un rifle en la mano, un atuendo negro y una vincha verde, evitando que los proyectiles caigan sobre los civiles.

Reportes de jugadores indican que es imposible que las bombas no impacten sobre los civiles. Las críticas contra el videjuego se hacían sentir este mediodía sobre todo en Twitter, en donde cientos de personas consideraban al videojuego como "inaceptable" o "vergonzoso", además de afirmar que "Gaza no es un campo de juegos". Este mediodía el juego continuaba disponible para su descarga gratuita.

En los 28 dí­as que pasaron desde que Israel comenzó con su nueva operación de bombardeos, al menos 1.834 palestinos murieron y más de 9.500 resultaron heridos, según el ministerio de Salud de Gaza.
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios