Nicaragua

Ya son 22 los mineros rescatados, de los 26 que estaban atrapados

Un total de 22 de 26 mineros fueron rescatados con vida y con heridas leves, después de 34 horas de haber quedado atrapados por un deslave en el interior de una mina de oro.
sábado, 30 de agosto de 2014 11:53
sábado, 30 de agosto de 2014 11:53
Un total de 22 de 26 mineros fueron rescatados con vida y con heridas leves, después de 34 horas de haber quedado atrapados por un deslave en el interior de una mina de oro en el norte de Nicaragua donde buscaban oro, informaron las autoridades.

"En estos momentos estamos dando gracias infinitas a Dios y a la Virgen por haber librado de una muerte casi segura a 20 hermanos trabajadores de las minas", dijo a los periodistas la vocera del gobierno Rosario Murillo en el primer minuto del sábado.

Añadió que el rescate se logró gracias al modelo de equipos de trabajo coordinado por las autoridades desde el Gobierno Nacional, el gobierno municipal y las familias de cada lugar. "En estos momentos estamos pendientes también de esos hermanos que no salieron", dijo Murillo, quien agregó que continuará la búsqueda de los desaparecidos.

Informó que los gobiernos de Venezuela, México y Chile habían dispuesto enviar cuerpos de rescate especializados y de apoyo, pero que su viaje fue suspendido al enterarse de que la mayoría de los mineros habían sido salvados.
El derrumbe en la mina se dio la mañana del jueves. De los 26 mineros que trabajaban, dos lograron salir esa misma noche, mientras el resto continuaba atrapado. Después de grandes esfuerzos de rescatistas del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, se logró salvarlos.

Fuente: La Voz

Comentarios