Incertidumbre

Desconcierto total: Apareció un lago en el medio del desierto en Túnez

Este nuevo lago ya fue bautizado por los locales con el nombre de Playa de Gafsa. Los investigadores estiman que cubre un área de unas 1,5 hectáreas y tiene más de 15 metros de profundidad en algunas zonas.
domingo, 3 de agosto de 2014 22:44
domingo, 3 de agosto de 2014 22:44
Túnez tiene una nueva playa, y no se encuentra precisamente en la costa, sino en una zona desértica: se trata de un lago que apareció recientemente y asombró a más de uno. 

Este nuevo lago, que parece haber surgido de la tierra, ya ha sido bautizado por los locales con el nombre de 'Playa de Gafsa' al encontrarse en la región del mismo nombre, en el centro de Túnez. Los investigadores estiman que cubre un área de unas 1,5 hectáreas y tiene más de 15 metros de profundidad en algunas zonas. 

Mientras las autoridades investigan cómo pudo formarse este lago, el origen del agua sigue siendo desconocido, si bien pudo haber surgido a raíz de un temblor en la tierra que fracturara una roca que contuviera un depósito subterráneo, abriendo el paso del agua a la superficie. 

La Oficina de Seguridad Pública de Gafsa ya advirtió a los curiosos que se acercaron a este lago que eviten nadar en sus aguas, puesto que desconocen si contiene elementos perjudiciales para la salud. Hatef Ouigi , director de Seguridad Pública, dijo a la cadena de televisión France 24 que esta advertencia se trataba de una medida cautelar mientras que los expertos no verificaran la calidad del agua. 

Tras su descubrimiento, hace aproximadamente un mes, ya han sido muchos los visitantes que han querido disfrutar de esta nueva playa y han compartido imágenes y vídeos a través de las redes sociales.

Fuente: 20 minutos (España)

Comentarios