Ciencia

Astronautas hallaron vida en la superficie de la Estación Espacial Internacional

Los microorganismos llegaron hasta allí arrastrados por corrientes de aire desde la Tierra y soportaron la gravedad cero y las temperaturas extremas.
jueves, 21 de agosto de 2014 17:36
jueves, 21 de agosto de 2014 17:36
Una sorpresa inesperada encontraron astronautas cuando descubrieron plancton vivo en la superficie de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El plancton se compone de organismos microscópicos que viven en los océanos y es un alimento clave en la cadena trófica de estos ecosistemas.

El hallazgo confirma que algunos organimos pueden vivir en la superficie de la EEI por años, a pesar de las variables extremas que deben soportar como gravedad cero, radiación cósmica y temperaturas extremas.

Se sospecha que el plancton no llegó a la EEI a partir de los viajes espaciales, sino que las corrientes de aire de la Tierra lo trajeron hasta allí arriba, a 420 kilómetros de la superficie de nuestro planeta.

"Este plankton no es típico de Baikonur (en Kazakhstán, desde donde despega el taxi espacial que lleva astronautas y provisiones a la EEI). Esto significa que algunas corrientes de aire trajeron el plancton y este se asentó en la EEI”, explicó Vladimir Solovyev, jefe ruso de la misión de la EEI.

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios