Alerta

Por culpa de los agregados, los cigarrillos son más adictivos que hace 50 años

Muchos de los componentes que incluyen son aditivos de aroma y sabor como cacao, mentol y diversas azúcares. Pero también están los anestésicos contra la irritación y broncodilatadores para inhalar más.
viernes, 15 de agosto de 2014 11:04
viernes, 15 de agosto de 2014 11:04

Según un informe de diario El País de España, los cigarrillos son más adictivos que hace medio siglo por culpa de la cantidad de aditivos que le colocan. La nota parte del dato de una multinacional que señala que además de los componentes propios del cigarrillo como nicotina, alquitrán y monóxido de carbono, las firmas les agregan cerca de 300 componentes químicos. ¿El objetivo? aumentar la adicción a la nicotina y disminuir los efectos molestos del tabaco.

"Un 90% de cada cigarrillo es tabaco, ya de por sí adictivo y cancerígeno, pero un 10% son aditivos, compuestos químicos de los que sabemos muy poco y para los que nadie ha analizado su seguridad. Las tabacaleras están realizando un experimento a gran escala con millones de personas", señaló por teléfono Michael Rabinoff, profesor de la Universidad de California-Los Ángeles que publica en noviembre el estudio Efectos farmacológicos y químicos de los aditivos de los cigarrillos en la revista de la Sociedad Americana de Salud Pública. Tras analizar los 599 aditivos que la industria admite usar en EE UU, concluye que "más de 100 aditivos tienen actividad farmacológica".

De acuerdo a lo que publica el portal de noticias, un experto del Laboratorio Agroalimentario de la Junta de Andalucía, que analizó  la composición del humo y del alquitrán de los cigarrillos para su demanda contra las tabacaleras, destacó: "Los cigarrillos son una obra de ingeniería para aumentar la adicción. Las tabacaleras van años por delante de nosotros y aunque afirman que la mayoría de los compuestos son aroma, en realidad tienen otras funciones, muchas de las cuales las desconocemos".


Comentarios