Dolor

Tragedia: se estrelló un avión en Irán y hay al menos 48 muertos

La nave se precipitó a tierra al poco tiempo de despegar. Se presentaron contradicciones a la hora de identificar la aerolínea.
domingo, 10 de agosto de 2014 09:36
domingo, 10 de agosto de 2014 09:36
Una nueva tragedia enluta a la navegación aerocomercial en el mundo, ya que este domingo se precipitó un avión iraní, lo que provocó, al menos, 48 muertos.

La aeronave estaba pronta a despegar del aeropuerto de Meharabad, ubicado al sur de la capital de aquel país, Teheran. Tras el despegue, el avión cayó al norte del aeropuerto, el cual es utilizado para vuelos de cabotaje, informó EFE.

Hubo versiones contrapuestas con respecto a la aerolínea a la cual pertenecía el avión. Mientras las primeras informaciones recogidas por EFE daban cuenta que se trataba de Taban Airlines, desde la agencia iraní Tasnim News reportan que se trataría en realidad de un vuelo de Sepahan Airlines. Abas Aslani, director de la agencia Tasnim News, citó a un funcionario en su cuenta de Twitter el cual afirmó que arrestarán próximamente al gerente de la aerolínea Sepahan.  

La agencia iraní ISNA informó que la cantidad de pasajeros que viajaban en el avión modelo Antonov An-140  aun se desconoce, pero que hay al menos 48 muertos por el accidente:  34 pasajeros adultos, tres niños, tres bebés y ocho miembros de la tripulación. Otras siete personas terminaron heridas, pero sobrevivieron al hecho. 

Según el periodista Abas Aslani, la policía iraní informó que la probable causa del accidente habría sido un desperfecto técnico del avión, el cual habría provocado que uno de los motores (es un avión a hélice) haya dejado de funcionar. El vuelo 5915 se dirigía a Tabas, al este del país islámico. 

Comentarios