Neligencia

Una jirafa murió tras golpear parte de su cuerpo con los puentes de una avenida

El hecho sucedió en Sudáfrica. La asociación de protección de animales dijo en declaraciones al canal de noticias de África que el camión donde se transportaron los animales no cumplía con los requisitos necesarios.
jueves, 31 de julio de 2014 16:14
jueves, 31 de julio de 2014 16:14

Una jirafa murió como consecuencia de los golpes que sufrió al chocar repetidamente contra varios puentes de una autopista. El hecho sucedió en Sudáfrica cuando dos jirafas eran transportadas en un camión.

 "El animal sufrió un traumatismo severo en la cabeza. Aún así estamos continuando con nuestra investigación para ver si podría haber cargos contra el responsable de esta tragedia», expresó Rick Allan, responsable de la Sociedad de Prevención de la Crueldad Animal en declaraciones al «Eye Witness News».

 El dueño de la jirafa confirmó que el animal ha muerto en este accidentado viaje y de hecho, varios internautas fueron relatando la historia a través de imágenes de los animales golpeados en las redes sociales.

El portavoz del zoo, Phil Knowling explicó en sus acciones a la cadena BBC: «No podíamos sedarlas porque es lo último que puedes hacer. Si una jirafa sedada empieza a tambalearse y se cae del vehículo eso es una catástrofe».

La asociación de protección de animales dijo en declaraciones al canal de noticias de África que el camión donde se transportaron los animales no cumplía con los requisitos necesarios. «Si transportas jirafas en un camión debes cubrir su cabeza con una estructura idónea, añadió.

Fuente: ABC.es


Comentarios