India

Raju, el elefante que lloró después de que lo rescataron tras 50 años encadenado

El animal estuvo encadenado prácticamente desde que nació. Fue liberado en India por la organización para la conservación de la vida silvestre Wildlife SOS-UK. Mirá las fotos de la liberación.
viernes, 25 de julio de 2014 23:35
viernes, 25 de julio de 2014 23:35

Sucedió en la India. Raju es un elefante que fue separado de su madre por cazadores furtivos, creció y por más de 50 años vivió en cautiverio en manos de un millonario quien recibía en sus tierras a turistas e invitados especiales.

Según narra el sitio upsocl.com, la organización para la conservación de la vida silvestre Wildlife SOS-UK realizó un operativo para salvar al animal a principios de julio de este año. Con un grupo de profesionales intervino el lugar donde estaba encadenado y tras 45 minutos de insistencia consiguieron liberarlo rompiendo las cadenas que lo retenían.

De acuerdo a lo narrado por los rescatistas, el elefante dejó correr sus lágrimas cuando estaba siendo salvado. "Fue increíblemente emocional. Sabíamos en nuestros corazones se dio cuenta de que estaba siendo liberado", afirmó Pooja Binepal, uno de los integrantes del equipo de rescate en una entrevista con Presspeople.

"Las lágrimas comenzaron a rodar por el rostro de Raju. Algunas, sin duda, se debieron al dolor, pero también parecía sentir el cambio que se avecinaba. Sintió esperanza por primera vez", agregó.

Raju fue llevado a un santuario a 560 kilómetros en Mathura, India. Al principio estaba tan deteriorada su salud que que a penas podía moverse. El 4 de julio de este año finalmente dio sus primeros pasos de libertad.

Galería de fotos

Comentarios