Asia

Taiwan: 47 muertos al estrellarse un avión de Transasia Airways

El avión se estrelló cerca del aeropuerto de la isla de Penghu en Taiwán, con 58 personas a bordo, entre las cuales están cuatro tripulantes, indicaron las autoridades de aviación.
miércoles, 23 de julio de 2014 16:47
miércoles, 23 de julio de 2014 16:47
Un avión de la aerolínea Transasia Airways se estrelló el miércoles durante el aterrizaje en Taiwán, causando la muerte de unas 51 personas, reportó la agencia de noticias china Xinhua.

Sin embargo, según los últimos datos publicados por el ministerio de Transportes taiwanés que ha rebajado en cuatro la cifra de fallecidos, lo que totalizan unas 47 personas.

El avión se estrelló cerca del aeropuerto de la isla de Penghu en Taiwán, con 58 personas a bordo, entre las cuales están cuatro tripulantes, indicaron las autoridades de aviación. 

"Cincuenta y una personas podrían haber muerto y siete resultaron heridas", dijo Shen Chi, responsable de la administración de aviación civil de Taiwán, pero el jefe de los bomberos local dijo que fueron 45 los muertos.

Los medios taiwaneses dijeron que el avión se estrelló durante un vuelo doméstico.

En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y 4 miembros de la tripulación, cuya nacionalidad se desconoce por el momento.

Según publica el South China Morning Post, el avión iba a despegar del aeorpuerto de Kaohsiung Siaogang a las cuatro de la tarde pero fue demorado por el tifón Matmo  hasta las 5.43. 

El accidente se produjo cuando, por razones que se desconocen, el avión trató de efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu, también conocida bajo el nombre de Pescadores, al oeste de Taiwán.

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que golpeó hoy la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.

El vuelo pidió permiso a la torre para volar en círculos antes de tratar de aterrizar en Magong y en ese proceso perdió contacto con tierra, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán en una rueda de prensa, recoge la agencia oficial china Xinhua.

A las 7.06 el capitán pidió autorización de aterrizaje en el aeropuerto de Penghu pero luego perdió contacto con la torre de control. El avión se estrelló cerca de allí y testigos vieron fuego en el fuselaje.

Matmo provocó hoy dos muertos y decenas de heridos, mientras 5.000 personas fueron evacuadas.

Esta última tragedia de un avión de pasajeros se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses, la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo, y el siniestro de otro aparato de esta misma compañía en el este de Ucrania el jueves pasado.

Fuente: El País (Uruguay)

Comentarios