Corazón contento...

Comprobado científicamente: las parejas más felices tienden a engordar

Un estudio estadounidense afirma que las parejas estables que son dichosas van subiendo de peso con el tiempo y eso no les preocupa.
miércoles, 2 de julio de 2014 20:36
miércoles, 2 de julio de 2014 20:36

Lo que parecía ser cierto, finalmente se comprobó por la ciencia. Un extenso estudio de la Universidad Metodista del sur en Dallas, corrobora que las parejas más felices son las que más ganan peso. Andrea Meltzer, psicóloga jefa que condujo el estudio, advierte que si este sobrepeso es importante aumenta el riesgo de que hombre y mujer sufran diversos problemas de salud. "... La verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos. Los malos, por supuesto”, agregó.

El trabajo, que se basó en el seguimiento durante cuatro años de 169 parejas que se casaron por primera vez, analizando su satisfacción marital al entrevistarlos dos veces por año, determinó que, en promedio, las personas que estaban más satisfechas con su matrimonio tenían menos posibilidades de considerar abandonar a su pareja, y engordaban más con el tiempo. Por el contrario, los participantes menos satisfechos con sus relaciones tendían a engordar menos.

"Nuestro estudio sugiere que las personas piensan en su peso en términos de atractivo más que de salud”, afirma la profesional. Los datos revelados por la Universidad Metodista de Dallas coinciden con otro estudio realizado por el sitio especializado "Diet Chef”, que descubrió que el 60 % de las personas suben de peso cuando están en un relación estable. 
 
Fuente: Los Andes

Comentarios