Tragedia

Este es el misil que derribó al avión de Malaysia Airlines

El Pentágono dijo tener "pruebas muy sólidas del tipo de misil utilizado contra el vuelo MH17; se trata del tipo tierra-aire SA-11 o Buk, que puede alcanzar los 30.000 metros de altura.
viernes, 18 de julio de 2014 19:57
viernes, 18 de julio de 2014 19:57

El Pentágono aseguró que Rusia estuvo entrenando a los rebeldes prorrusos en el uso de armamento sofisticado, como misiles antiaéreos, y resulta difícil creer que, si los separatistas derribaron el avión de Malaysia Airlines , lo hicieran sin algún tipo de apoyo ruso.

"Tenemos pruebas muy sólidas de que el avión (de Malaysia Airlines) fue derribado por un misil SA-11, disparado desde una posición móvil controlada por separatistas prorrusos, probablemente desde el lado ucraniano de la frontera", afirmó hoy en una rueda de prensa el portavoz de Pentágono.

El portavoz militar no quiso aventurar, hasta que avance la investigación internacional a la que EE.UU. ha ofrecido ayuda, quién fue el responsable directo de lanzar el misil que derribó al avión del vuelo MH17 con 298 personas a bordo cuando surcaba los cielos sobre la región separatista ucraniana de Donetsk.

"No sabemos qué unidad, si fue rusa o separatista; no podemos decir si hubo asistencia del otro lado de la frontera, por esta razón hay una investigación en marcha", afirmó el portavoz, en coincidencia con las declaraciones previas del presidente de EE.UU., Barack Obama , que responsabilizó a Rusia por lainestabilidad en la región.

No obstante, Kirby dijo que "no hay duda de que los separatistas han recibido entrenamiento en el uso de sistemas antiaéreos móviles", como adelantó el pasado 30 de junio en una rueda de prensa el comandante supremo de la OTAN, el general estadounidense Philip Breedlove.

Fuente: La Nación

Comentarios