Vaticano

En Pentecostés, el Papa Francisco afirmó: "un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano"

"El Espíritu Santo nos enseña: es el Maestro interior. Nos guía por el camino justo, a través las situaciones de la vida", aseguró el Sumo Pontífice .
domingo, 8 de junio de 2014 10:52
domingo, 8 de junio de 2014 10:52
En la celebración de Pentecostés, el Papa Francisco afirmó que "un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano. Es un hombre o una mujer prisionero del momento, que no sabe hacer tesoro de su historia, no sabe leerla y vivirla como historia de salvación".

En la misa de hoy, en la que los católicos celebran la llegada del Espíritu Santo entre los apóstoles, Francisco recordó que "la oración es un don que recibimos gratuitamente" y que "permite dirigirnos a Dios como padre, papá, abbá, pues somos todos hijos de Dios".

El Espíritu Santo, agregó el pontífice argentino, "hace que dialoguemos con los hombres de manera fraterna" y nos hace comprender "sus angustias, esperanzas, tristezas y alegrías".

Francisco explicó que "el Espíritu Santo nos recuerda el mandamiento del amor y nos llama para vivirlo", así como "es maestro interior y nos guía por el justo camino a través de las situaciones de la vida".
 
Fuente: Télam

Valorar noticia

Comentarios