Tecno

Creativo: con un envase de cartón, Google convierte a los smartphones en anteojos de realidad virtual

Tan simple como ingenioso, así es la propuesta para darle una nueva función al celular. Aprendé a realizar tu par.
jueves, 26 de junio de 2014 20:14
jueves, 26 de junio de 2014 20:14

Los anteojos Cardboard  son la última y más simple innovación presentada por Google para transformar un smartphone en anteojos de realidad virtual.

Se trata de una caja de cartón que convierte a los teléfonos celulares con Android (y con la aplicación instalada) en dispositivos de realidad virtual. La empresa del buscador repartió varios kits para armar entre los desarrolladores que asistieron a la I/O, su conferencia anual dirigida a programadores.

"Una vez que terminás de armar la caja, con un elástico y un rectángulo de velcro mantenés a tu teléfono con Android en su lugar. Como ocurre con el Oculus Rift, dos lentes de plástico incorporadas al Cardboard te ayudan a distorsionar la pantalla del teléfono para reconstruir la imagen alrededor de tu ojo", escribió Greg Kumparak, un periodista de TechCrunch que asistió a la conferencia.

Según Kumparak, que también grabó un video, la caja de cartón de Google tiene algo que otros dispositivos de realidad virtual (como el Oculus Rift) no tienen: un imán que funciona como un botón para operar el software de realidad virtual de Google desde afuera de la caja.

Después de moverlo con el dedo, el imán vuelve automáticamente a su posición original por la atracción que ejerce otro imán en el interior de la caja: "El teléfono puede sentir el movimiento del imán, lo que le permite convertirse en un pequeño botón asombrosamente ingenioso", agregó.

 

Si querés armar tu par, ingresá a http://developers.google.com/cardboard/

 

Fuente: TN

Comentarios