Avance

La nueva Harley Davidson es eléctrica y alcanza los 150 kilómetros por hora

La nueva moto viene con un diseño estilizado y futurista. Su aceleración la hace competir con sus pares que son nafteras. Aseguran que es la moto del futuro hecha realidad.
martes, 24 de junio de 2014 11:10
martes, 24 de junio de 2014 11:10
Con un diseño estilizado y futurista, la empresa afirma que la nueva moto eléctrica "suena como un avión jet al despegar”, y su aceleración de 0 a 100 kilómetros hora, la pone en competición con sus pares de nafta. La velocidad máxima es aún más baja que las del mayor rango, pero tampoco desentona, según los diseñadores del Proyecto LiveWire –donde se ha fabricado el prototipo- y que entienden es la moto del futuro hecha realidad ya. La moto cuya fuerza de empuje está sustentada en sus poderosas baterías, es capaz de quedar recargada completamente en tres horas y media.

Aunque el modelo podrá demorar todavía algún tiempo para salir al mercado, ya se anuncia que grupos de invitados especialmente seleccionados, serán partícipes de la experiencia de pilotar la moto eléctrica, nada menos que en la afamada Ruta 66 en los Estados Unidos. Hasta ahora no han trascendido las identidades de la lista de invitados, pero todo indica que además de estrellas del espectáculo y el deporte, los mayores concesionarios motociclísticos de Norteamérica, estarán presentes.

Después de la Ruta 66, la moto visitará a más de 30 concesionarios de primer nivel en Norteamérica, donde también habrá pruebas, para embarcarse luego a Europa, donde intentará conquistar el mercado de los vehículos sustentables de última tecnología.

Harley viene de lograr un fuerte triunfo en Europa, desde que en febrero pasado lanzó al mercado del viejo continente a Tri Glide Ultra Classic, un triciclo de alta gama., el primero que se introduce en las rutas europeas. El llamado "tourer” tiene un diseño exclusivo y el legendario V Twin Cam 103, además de un motor eléctrico extra para la marcha atrás. Su precio: 40.500 euros.

Fuente: LR21

Comentarios