Salud

El ayuno durante dos o tres días ayuda a regenerar células y previene el envejecimiento

Una investigación confirmó que el ahorro de energía permite la restauración de células. Los pacientes que reciben quimioterapia también pueden verse beneficiados con este proceso.
domingo, 22 de junio de 2014 10:26
domingo, 22 de junio de 2014 10:26
El ayuno periódico por 2 o 3 días contribuye a la regeneración de células madre en la sangre y la restauración del sistema de inmunidad, contrarrestando efectos de quimioterapia y el envejecimiento, según un artículo que publicó la revista Cell Stem Cell. 

El estudio lo encabezó Walter Longo en la Universidad del Sur de California, quien señaló que "cuando uno ayuna, el sistema trata de ahorrar energía. 

Algo que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células de inmunidad que no necesita, especialmente las que puedan estar dañadas”.

La quimioterapia que se administra a los pacientes con cáncer puede salvarles la vida, pero también causa muchos efectos secundarios, incluida la merma de las células del sistema de inmunidad. 

Se calcula que más del 20 por ciento de las muertes relacionadas con el cáncer se aceleran, o incluso son causadas, por los efectos tóxicos de la quimioterapia, más que por el cáncer mismo.

 

Fuente: El Día

Comentarios