Tecno

Belleza inteligente: ahora es posible maquillarse usando el celular

La aplicación móvil MakeUp Genius transforma el iPhone en un 'espejo virtual' de un realismo impresionante. En un clic, las bases de maquillaje y otros rimmel aparecen instantáneamente en el rostro de la usuaria.
lunes, 02 de junio de 2014 16:20
lunes, 02 de junio de 2014 16:20
El celular, desde hace tiempo, es mucho más que un aparato de comunicaciones y ahora, desembarca como aliado de la belleza femenina.
 
Con las aplicaciones para móviles interactivas o la denominada realidad aumentada, las marcas de cosmética apuestan por las nuevas tecnologías y la "belleza conectada" para permitir a las clientes probar en directo sus productos y determinar sus gustos.  

La marca francesa LOréal presentó el lanzamiento de la aplicación móvil MakeUp Genius el 15 de mayo pasado durante el último festival de Cannes y con él aspira a afirmarse como una de las empresas más punteras en el ámbito de la "belleza conectada".
 
Gracias a un algoritmo y a un elaborado sistema de reconocimiento facial, MakeUp Genius transforma el iPhone en un "espejo virtual" de un realismo impresionante. En un clic, las bases de maquillaje y otros rimmel aparecen instantáneamente en el rostro de la usuaria, lo que se conoce como realidad aumentada.  

Se acabó el rompecabezas de la elección entre el rosa fuerte o el rojo oscuro: la cliente puede probar en tiempo real el pintalabios de sus sueños entre los 300 productos de la gama LOréal, tantas veces como quiera. Y comprar en el acto el producto elegido en línea.  

"Hay clientas que no tienen tiempo de ir a la tienda y de probar los productos. Gracias a esta aplicación, pueden acceder a toda la gama fácilmente y en directo", explica Guive Balooch, director del departamento de belleza conectada de LOréal.  

Después de las aplicaciones Hair Color Genius para el pelo y Skin Genius para la piel, el número uno mundial de cosmética ha decidido apostar cada vez más por las nuevas tecnologías y creado una unidad de investigación -una incubadora- dedicada a la "belleza conectada".  

Instalada en New Jersey (Estados Unidos), en la incubadora trabaja un equipo de 15 personas. La primera innovación la lanzaron después de 18 meses de concepción y es la aplicación MakeUp Genius.  

"Hay biólogos, analistas de estadísticas e incluso físicos. Cada uno aporta su especialización", detalla Guive Balooch, él mismo doctor en biología molecular y exempleado de la industria farmacéutica.  

La marca no quiso comunicar la suma de sus inversiones en la investigación digital. .  
"La era de la personalización" - Impresionado por el gran número de búsquedas de la palabra "belleza" en el motor de búsqueda de Google -casi 4.000 millones por año según LOréal- el grupo francés quiere aprovechar el entusiasmo de las internautas por el tema.  

La aplicación MakeUp Genius está ya entre los favoritos en la lista de recomendaciones de iTunes, la plataforma de descargas de Apple para las tabletas y los móviles. 
 
Fuente: El Tribuno

Valorar noticia

Comentarios