Con un coche bomba

Donetsk: Atentado contra el presidente del Consejo Supremo dejó tres muertos

Un coche-bomba estalló y provocó que tres personas murieran. El hecho fue definido como un atentado hacia Denis Pushilin, el presidente del Consejo Supremo de Donetsky.
viernes, 13 de junio de 2014 09:50
viernes, 13 de junio de 2014 09:50
Este jueves a la noche, un coche-bomba estalló en la República Popular de Donetsk y como consecuencia tres personas murieron. El hecho, que luego fue definido como un atentado, habría estado dirigido hacia Denis Pushilin, el presidente del Consejo Supremo de Donetsky.

Según publica Prensa Latina, Pushilin declaró al canal federal Russia 24 que el hecho sin duda fue resultado de un planificado magnicidio y aclaró que en el auto viajaban otros colaboradores suyos. Uno de ellos murió junto al guardaespaldas y otra de las víctimas, entre los transeúntes, falleció en el hospital.

Según comentó Pushilin, ocurrieron dos explosiones, la primera levantó el vehículo por el aire y la segunda impactó a otro auto que pasó cerca en ese momento.

Afirmó en vivo el dirigente de la entidad popular, desde los estudios centrales de Rossia 24 en Moscú, que se trató de un trabajo de especialistas y no duda en la implicación de "manos ucranianas".

Es el segundo intento de magnicidio contra Pushilin, cuando el pasado 7 de junio fue tiroteado su ayudante Maksim Petrujin, en el centro de Donetsk. Era el mismo vehículo del dirigente, quien entonces atribuyó el error al parecido físico entre ambos.

El segundo atentado ocurrió ayer cerca del edificio de la administración regional de esta ciudad, la principal en el territorio de Donbass, controlado en algunas localidades por las milicias populares.

Nuestros cuerpos de seguridad no excluyen que el objetivo del ataque era Pushilin y que se trató de un atentado, declaró, a su vez, el primer ministro de ese territorio, Alexander Borodai.

Durante la entrevista con el canal Rossia 24, Pushilin afirmó que el flamante presidente Piotr Poroshenko no controla la situación en Ucrania, y con seguridad sus oponentes están detrás de todo lo ocurrido.

Argumentó el político que mientras Poroshenko anunciaba la apertura de corredores humanitarios, los militares continuaban la operación a gran escala en el sureste del país.

Otro ejemplo, citó Pushilin, fue cuando Donetsk negoció una tregua con el titular de Interior, Arsén Avakov, la cual tampoco funcionó.

En relación con la situación en las zonas de combate, el dirigente reconoció las colosales dificultades en una guerra desigual de las milicias frente al Ejército y comandos de la Guardia Nacional que emplean todo tipo de armamentos desde artillería pesada y sistemas coheteriles múltiples hasta armas químicas.

Dijo que la situación en Slavyansk es muy grave, no cesan los bombardeos con cañones y la aviación, y los ametrallamientos con armas automáticas. La ciudad está sitiada, no hay agua ni electricidad.

"Es la fortaleza de Brest que debe resistir", aseveró el líder de Donetsk, al evocar ese histórico sitio en Belarús, símbolo de la resistencia frente al fascismo en la Gran Guerra Patria

 

Fuente: Prensa Latina

Comentarios