Reaparición Pública

Mónica Lewinsky reafirmó que su relación con Bill Clinton fue con pleno consentimiento

“Mi jefe se aprovechó de mí, pero me mantendré siempre firme en este punto: fue una relación consentida. Cualquier abuso vino posteriormente, cuando se convirtió en un chivo expiatorio para proteger su poderosa posición”, adujo la exbecaria de la mansión ejecutiva.
martes, 6 de mayo de 2014 17:26
martes, 6 de mayo de 2014 17:26

El exbecaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky aseguró que su relación con el expresidente estadounidense William Clinton en 1998 fue con pleno consentimiento, revelaciones que pudieran entorpecer  el camino de la exprimera dama Hillary Clinton para llegar a la Casa Blanca.

 

"Mi jefe se aprovechó de mí, pero me mantendré siempre firme en este punto: fue una relación consentida. Cualquier abuso vino posteriormente, cuando se convirtió en un chivo expiatorio para proteger su poderosa posición”, adujo la exbecaria de la mansión ejecutiva en un artículo publicado por la revista Vanity Fair.

Lewinsky vuelve a la palestra pública luego de varios años de silencio, tras protagonizar uno de los mayores escándalos políticos en Estados Unidos y por el cual el exmandatario (1993-2001) fue llevado a un juicio político que casi le cuesta la presidencia.

Documentos revelados desde febrero se enfocan en el fracasado plan de reforma de salud del exgobernante demócrata y las victorias republicanas en las elecciones intermedias de 1994, en momentos que su esposa Hillary sopesa su presentación como candidata presidencial a las elecciones de 2016.

La oposición republicana intenta igualmente empañar la imagen de la exsecretaria de Estado (2009-2013) por su responsabilidad en el supuesto ocultamiento de documentos sobre el atentado al consulado en Bengasi, Libia, en 2012, donde murieron el embajador y otros tres funcionarios estadounidenses.

Varias encuestas confirman el favoritismo de Clinton para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, independientemente del candidato republicano con quien compita, si bien hasta el momento se ha abstenido de confirmar su entrada en la liza por la Casa Blanca.

Fuente: Prensa Latina


Valorar noticia

Comentarios