Publicidad y debate

Mirá el polémico video de una marca de ropa donde se pinchan los preservativos

El spot publicitario se viralizó en las redes sociales. Mientras hay sectores en España que solicitan que se levante la campaña publicitaria porque sostienen que frivoliza la prevención de enfermedades sexuales.
martes, 06 de mayo de 2014 21:10
martes, 06 de mayo de 2014 21:10
Una gran polémica desató en España el spot publicitario de la marca de ropa Desigual  que promociona sus productos para la celebración del Día de la Madre. El video de la publicidad se viralizó en las redes sociales y ya alcanzó más de 1,5 millones  de reproducciones.
La campaña publicitaria tiene el lema #tudecides. Las imágenes muestran a una mujer probándose ropa y luego poniéndose un almohadón como si estuviera embarazada. Y el segmento que más polémica es cuando pincha unos preservativos.

Según el sitio vertele.com, la marca asegura es un "grito a la liberación". Sin embargo, La Generalitat (ente que reúne a los poderes de Cataluña) pidió retirar el spot de circulación.

Desigual insiste en que pinchar un preservativo "puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La imaginación es libre de pensar en las consecuencias". 

Algunos sectores critican el aviso porque sostienen que puede frivolizar la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Fuente: Los Andes

Valorar noticia

Comentarios