Nuevas Tecnologías

Skype tendrá un traductor simultáneo antes que finalice el 2014

Skype Translator está hecho para la interacción humana cruzando las barreras del idioma, lo cual lo convierte en una verdadera experiencia mágica”, finalizó el directivo de Microsoft Peter Lee.
miércoles, 28 de mayo de 2014 17:24
miércoles, 28 de mayo de 2014 17:24

Los sistemas de comunicación vía internet se renuevan en forma permanente con el objetivo de seducir a los usuarios en internet. Es así que Skype sumará a sus aplicaciones un traductor en tiempo real para sus videos llamadas. El objetivo es poder facilitar la comunicación entre personas de diferentes idiomas.

 Peter Lee, vicepresidente corporativo de investigaciones de Microsoft, destacó mediante un video las investigaciones que se han realizado para que una máquina entienda el lenguaje humano y a partir de ello desarrollar los medios para un mejor reconocimiento de voz.

"En Microsoft estamos cerca de tener una herramienta disponible para todos, que permita hablar universalmente con quien sea en el planeta”, destacó. Para demostrarlo, la empresa publicó un video donde muestra a un hombre que habla en alemán con una mujer anglosajona, quienes se pueden comunicar a través de la nueva herramienta, que tiene traductor en audio y en texto.

"Imaginen poder hablar en alemán y que el mensaje sea convertido semántica y gramaticalmente correcto al inglés. Ese futuro está aquí” resaltó Lee. De estar disponible la nueva aplicación, Skype Translator se iniciaría como cualquier otra llamada en video, sólo se necesitará comenzar a hablar y el traductor hará lo suyo.

"Skype Translator está hecho para la interacción humana cruzando las barreras del idioma, lo cual lo convierte en una verdadera experiencia mágica”, finalizó el directivo. Microsoft dijo que la herramienta estará disponible primero como una aplicación en fase beta de Windows 8 antes de que termine 2014.

 Fuente: Cnnexpansion.com

Valorar noticia

Comentarios