Revelación

Jugadísimo: un hombre trituró un millón de dólares para hacer una obra de arte

Se llama "MoneyBall" y llamó la atención de todos en la Feria de Arte de Buenos Aires. Con ella quiso representar a la inflación.
domingo, 25 de mayo de 2014 14:02
domingo, 25 de mayo de 2014 14:02
Se llama Alberto Echegaray Guevara, responde al pseudónimo de "Cayman" y es el autor de "Moneyball" una obra de arte que se llevó la atención de todos en la Feria de Arte de Buenos Aires (ArteBA) cuando se descubrió que su trabajo estaba hecho con trozos de billetes de 100 dólares que, en total, sumaban un millón.

El autor, que debuta con esta pieza, dijo a BBC Mundo que su obra busca hacer visible una de la problemáticas que más afecta a los argentinos: la inflación.

Para esto, el artista creó una instalación que en su centro tiene una bola de cristal llena de trozos de billetes de 100 dólares, que en total suman US$1millón.

Alrededor de esta, hay 11 esferas similares con más dinero triturado, en este caso 11 millones de pesos argentinos, el equivalente en el mercado informal de ese millón de dólares.

"Quise hacer tangible algo que los argentinos padecemos todos los días, la desvalorización de nuestra moneda, y también reflejar la adoración de los argentinos por el dólar”, afirmó Echegaray.

La esfera mide 50 centímetros de diámetro y contiene 10 kilos de billetes de US$100 triturados.
 
Fuente: El Sol

Valorar noticia

Comentarios