Increíble

El Museo de Historia Natural de Londres expuso un mamut bebé que se mantuvo intacto 42 mil años

La cría de mamut, una hembra a la que llamaron Lyuba (“amor” en ruso), fue descubierta por un pastor de renos y está tan bien preservada que hasta sus órganos internos están intactos.
viernes, 23 de mayo de 2014 13:26
viernes, 23 de mayo de 2014 13:26
Un mamut bebé de hace 42.000 años se expuso en el Museo de Historia Natural de Londres por primera vez en Europa. La cría de mamut, una hembra a la que llamaron Lyuba ("amor” en ruso), fue descubierta por un pastor de renos en 2007 y está tan bien preservada que hasta sus órganos internos están intactos. Según los expertos, se trata del ejemplar de esta especie más completo y mejor conservado.

"No estamos hablando de un esqueleto, sino de un mamut entero con su carne, su piel y su trompa”, explicó Victoria Herridge, investigadora de Ciencias de la Tierra del museo. Lyuba, pariente de los elefantes y no mucho más grande que un perro, aún conserva hasta algunas de sus pestañas y sólo tiene un defecto en la cola, que habría sido mordida por otros animales.

La pregunta ahora es: ¿cómo logró preservarse en tan buen estado un ejemplar que convivió con los primeros humanos modernos? Los expertos creen que Lyuba, de sólo un mes de edad, se ahogó mientras intentaba tomar agua y cayó en el barro, que luego se habría solidificado. Eso permitió que se conservara perfectamente hasta que el pastor siberiano Yuri Khudi y sus hijos la encontraron mientras buscaban leña en la orilla de un río.

Lyuba, que mide 1,3 metro de alto y pesa 50 kilos, forma parte de la exposición "Mamuts: Gigantes de la Edad de Hielo”. Abrirá desde mañana hasta el 7 de septiembre y mostrará varios prototipos de esos primos lejanos de los elefantes, que aparecieron hace cuatro millones de años y se extinguieron hace 4.000.

 

Fuente: La Razón

Valorar noticia

Comentarios