Por "herir la castidad pública"

En Irán hicieron un video con la canción Happy de Pharrell Williams y fueron detenidos

En la grabación, que trascurre entre el patio, la azotea y el interior de una casa, las tres muchachas aparecen sin pañuelo, en contra de la norma que obliga a todas las mujeres en Irán a esconder su cabello.
jueves, 22 de mayo de 2014 09:42
jueves, 22 de mayo de 2014 09:42

En Irán seis jóvenes quedaron detenidos después de bailar en un divertido videoclip tributo a Pharrell Williams. El trabajo, que se viralizó en las redes sociales, muestra a los chicos riéndose y haciendo movimientos que en cualquier parte del mundo podrían ser considerados indefensos pero que en su país atenta contra la "pulcritud".

De acuerdo a lo que indica diario El País de España, el jefe de la policía de Teherán, el general Hosein Sajedinia, se refirió al video como un "acto criminal” y dijo que "hiere la castidad pública”. En la grabación, que trascurre entre el patio, la azotea y el interior de una casa, las tres muchachas aparecen sin pañuelo, en contra de la norma que obliga a todas las mujeres en Irán a esconder su cabello y las formas de su cuerpo. Además, bailan con el sexo opuesto.

Los tres chicos y chicas, que pasaron varios días en la cárcel, confesaron que se arrepienten de lo que hicieron y juraron no volver a "atentar" más contra su país de esta forma. Pese a esto, uno de ellos sigue preso por ser el que grabó el clip.
 
Al final del video, los chicos habían manifestado: "Hemos grabado este vídeo como fans de Pharrell Williams en ocho horas, usando iPhones 5S. Happy fue un pretexto para ser felices. Disfrutamos cada segundo del proceso. Confiamos en que os haga sonreír”.
 
Por su parte, Williams ante esta noticia expresó vía Twitter: "Es muy triste que estos chicos hayan sido detenidos por intentar difundir la felicidad”.



Valorar noticia

Comentarios