Siembra dudas

Publican un libro que asegura que el avión de Malaysia fue derribado por militares estadounidenses

El libro se llama "Flight MH370 - the Mystery" y es de Nigel Cawthorne. El autor cita a fuentes anónimas que sugieren que el accidente fue encubierto y se lanzó información confusa para que la búsqueda se centrara en la zona equivocada.
lunes, 19 de mayo de 2014 10:30
lunes, 19 de mayo de 2014 10:30
El primer libro sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, sugiere que el avión podría haber sido derribado accidentalmente durante unos ejercicios militares.

Flight MH370 - the Mystery, del escritor angloestadounidense Nigel Cawthorne, cita a fuentes anónimas que sugieren que el accidente fue encubierto y se lanzó información confusa para que la búsqueda se centrara en la zona equivocada, señalan medios británicos.

El neozelandés Mike McKay, citado en el libro, indica que el 8 de marzo, día en que desapareció la aeronave, vio un avión en llamas desde la plataforma petrolera en la que trabajaba, en el golfo de Tailandia. El autor del libro vincula estas afirmaciones con ejercicios militares estadounidenses que estaban realizándose en la zona en ese momento.

Según Cawthorne, si el MH370 hubiera sido accidentalmente derribado durante ejercicios militares, "los implicados tendrían poderosas razones para guardar silencio". El autor redobla la apuesta y sugiere que, de encontrarse la caja negra, podría tratarse de una falsificación realizada por quienes intentan encubrir lo ocurrido.

"No estoy diciendo que esto fue lo que ocurriera", repara, no obstante.

El libro, que sale a la venta hoy en Gran Bretaña, ya fue tildado por los familiares de las víctimas como "muy insensible" y "muy apresurado".

Mientras tanto, lejos de las especulaciones, el buque australiano Ocean Shield está a la espera de una reparación para reanudar la búsqueda. El Centro de Coordinación de Agencias que lidera la operación no se ha pronunciado sobre el libro.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El Boeing 777 desapareció de las pantallas de control a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.

 

Fuente: La Nación

Valorar noticia

Comentarios