Historias

Conocé al argentino que quedó preseleccionado para vivir en Marte

Felipe Campos Otamendi es marplatense y podría estar en la lista definitiva de los participantes del reality holandés "Mars One".
jueves, 15 de mayo de 2014 16:48
jueves, 15 de mayo de 2014 16:48
Felipe Campos Otamendi quedó preseleccionado en un reality show organizado por un holandés para ir a Marte. El proyecto recibió el nombre de "Mars One" y pretende convertirse en la primera expedición con seres humanos a otro planeta, cuyo objetivo es establecer una colonia humana en el Planeta Rojo en 2023. "Me postulé el año pasado. Se anotaron más de 200 mil personas y quedé preseleccionado entre unas 700. Nos comenzarían a entrenar el año que viene", contó el joven en diálogo con InfobaeTV.

Ahora, Campos Otamendi debe conseguir "el apta médica" para viajar a Marte y "luego rendir un examen de inglés", lo que permitirá su continuidad en el concurso. "Es un auténtico viaje de ida. No hay forma tecnológica de volver. La idea es establecer un asentamiento de 44 personas e ir mandando uno por año. Me quedaría el resto de mi vida", contó el Felipe, quien admitió que "va a extrañar, pero que era una oportunidad interesante".

Para 2015 estarán formados 16 equipos de 4 personas que iniciarán un intenso entrenamiento que durará 7 años. La empresa aclaró que no hay tecnología para proyectar un regreso y advirtió a los aspirantes que el planeta "se convertirá en su nueva casa, donde vivirán y trabajarán durante el resto de sus vidas".

Campos relató que es técnico en calidad de alimentos y que trabaja en un laboratorio. "Tengo otras formaciones como profesor de yoga y otras cosas que les interesaron a ellos y no tanto la capacitación formal, que es los que nos van a dar estos siete años", agregó.

Según detalló, un holandés propuso financiar todo este viaje generando un reality show para recaudar 6000 millones de dólares. "Se están generando ahora contactos de la Nasa y están avanzando mucho mas rápido de los que creían. En teoría ya estará toda la tecnología disponible. Se utilizaría agua para separar el oxigeno, agregarle nitrógeno y generar aire artificial".

Asimismo, contó que usarían trajes especiales para protegerse de la radiación solar y construirían una suerte invernaderos para cultivar su propia comida.

Campos Otamendi nació en Buenos Aires y a los 2 años se mudó con su familia a Mar del Plata. Allí se recibió de técnico en alimentos en la Escuela de Educación Secundaria Técnica 2. Desde hace años trabaja en el laboratorio de Química y Microbiología en el Inti.

Valorar noticia

Comentarios