Con dureza

Arde Estados Unidos, un gran incendio azota a California

Unos 15.000 hogares y negocios ubicados localidad estadounidense de Carlsbad (al norte de San Diego, California) han tenido que ser desalojados. Las imágenes publicadas por los medios locales han mostrado varias casas reducidas a cenizas.
jueves, 15 de mayo de 2014 12:44
jueves, 15 de mayo de 2014 12:44
Unos 15.000 hogares y negocios ubicados localidad estadounidense de Carlsbad (al norte de San Diego, California) han tenido que ser desalojados después de que un incendio de grandes proporciones se haya desatado en las últimas horas en la zona.

El fuego, que se inició al mediodía (hora local), se ha convertido en un duro desafío para los bomberos norteamericanos, que, desde hace varias horas, siguen luchando por apagar las llamas. «La seguridad de la comunidad es nuestra prioridad, y todos los recursos disponibles están siendo desplegados», ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

A su vez, desde la alcaldía se ha informado de que dos estructuras han sido consumidas por las llamas. Si bien no ha detallado si se trata de viviendas, las imágenes publicadas por los medios locales han mostrado varias casas reducidas a cenizas. El incendio se ha visto favorecido además por los meses de sequía que atacan el lugar y los cálidos vientos de la zona.

Tampoco se ha librado de las llamas la base Camp Pendleton de los Marines, en el norte de San Diego, la cual ha sido desalojadaa junto con un arsenal naval debido a los contantes fuegos que, desde hace una semana, asolan el territorio.

 

Fuente: ABC España

Valorar noticia

Comentarios