Investigación

Encuentran un planeta donde un año equivale a 80.000 años terrestres

El planeta tiene una masa 9,13 veces superior a la de Júpiter. "El GU Psc b es un verdadero regalo de la naturaleza y fue fotografiado por los científicos de la Universidad de Montreal en Canadá.
miércoles, 14 de mayo de 2014 21:19
miércoles, 14 de mayo de 2014 21:19

Se trata del planeta bautizado como "GU Pscb” y que se encuentra a 155 años luz del planeta Tierra. Este plantea tarda en orbitar alrededor de su estrella 80.000 años terrestres. El planeta fue fotografiado por los científicos de la Universidad de Montreal en Canadá.

 

Los astrónomos de la Universidad de Montreal investigaban el comportamiento de estrellas jóvenes cuando se toparon con el "GU Psc b". "Hemos observado más de 90 estrellas y encontramos un solo planeta, ¡así que esto es realmente una rareza astronómica!", manifestó Etiene Artigau, de la Universidad de Montreal a diario El Mundo.

 

El planeta tiene una masa 9,13 veces superior a la de Júpiter. "El GU Psc b es un verdadero regalo de la naturaleza. La gran distancia que lo separa de su estrella le permite ser estudiado en profundidad con una variedad de instrumentos que proporcionarán una mejor comprensión de los exoplanetas gigantes", expresó René Doyon, director del Observatorio Mont-Mégantic (OMM).

Fuente: Espectador.com


Valorar noticia

Comentarios