Salud

Crearon un encendedor que incentiva a dejar el cigarrillo

Se llama Quitbit y es un dispositivo inteligente que cuenta la cantidad de cigarrillos fumados por día y así, se puede fijar un límite de consumo.
martes, 13 de mayo de 2014 17:34
martes, 13 de mayo de 2014 17:34
Un emprendimiento para manejar y controlar mejor la adicción al cigarrillo busca financiamiento en la plataforma Kickstarter. Quitbit es un encendedor inteligente, que tiene una pantalla que informa cuánto se fumó en el día y hace cuánto se prendió el último cigarrillo.

El dispositivo, estilo Zippo, se conecta por bluetooth con un smartphone para compartir las estadísticas y ser configurado. Se puede, por ejemplo, poner un límite diario de cigarrillos para no excederse en el consumo. También permite calcular cuánta plata se ahorró por ufmar menos o incluso compartir los "logros" en redes sociales.

uitbit tiene un sistema de calor similar al de los encendedores de los autos y su batería interna dura alrededor de una semana. Pesa 72 gramos y será compatible con iOS y Android. El precio inicial para los primeros inversores era de 69 dólares. Los próximos 400 podrán pagarlo U$S 79. Sus creadores aseguran que el precio de venta al público eventualmente sería de U$S 149.

El proyecto ya recaudó más de 10 mil dólares de los 50 mil que necesitan para comenzar la producción. De alcanzar el objetivo, se espera que el producto sea enviado a los que lo compraron en diciembre de este año. Detalle fundamental: el encendedor inteligente solamente cuenta los cigarrillos que fuma su dueño. Todavía se podrá ofrecer fuego a otro fumador.

 

Fuente: TN

Valorar noticia

Comentarios