Conmoción en España

Matan a tiros a una diputada española en tiempo de campaña

La autora del asesinato sería la madre de una mujer de 35 años que había trabajado con la diputada Isabel Carrasco Lorenzo pero ya no lo hacía porque había vencido su contrato laboral.
lunes, 12 de mayo de 2014 18:06
lunes, 12 de mayo de 2014 18:06

Sucedió en León, España. La presidenta de la Diputación de León desde 2007 y del Partido Popular desde 2004 fue asesinada a sangre fría en un supuesta venganza. Se trata de Isabel Carrasco Lorenzo, de 59 años, quien recibió este lunes entre dos y cuatro tiros cuando caminaba por el Paseo de la Condesa de Sagasta, muy cerca de su domicilio en la capital leonesa.

Según publica diario El País de España, la autora del crimen sería una mujer de 55 años cuya hija de 35 años conocía a la víctima a la que disparó sin mediar palabras y huyó por las calles. La policía luego detuvo a su madre y más tarde a la hija que fue identificada como una ex empleada de Carrasco.
 
Fuentes del Ministerio del Interior de aquella ciudad, atribuyeron de acuerdo a lo que indica El País, a una "venganza personal”. Es que la hija de la mujer fue despedida de la Diputación Provincial de León hace un tiempo, cuando culminó su contrato de interina, según informaron estas mismas fuentes.

Las dos detenidas, que se negaron a declarar ante los agentes, son esposa e hija del inspector jefe de la Policía en Astorga, Pablo Antonio Martínez García. La pistola con la que se cometió el crimen no ha sido localizada aún, aunque fuentes del Ministerio del Interior indicaron que no corresponde al arma del inspector jefe.

La investigación policial apunta a que los tiros se hicieron a muy corta distancia. De los cinco disparos, cuatro impactaron en el cuerpo de la presidenta del PP de León, según indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

Isabel Carrasco acudía a la sede del PP para reunirse con otros compañeros con los que tenía previsto viajar en coche hasta Valladolid para acudir al mitin principal de su partido en Castilla y León por la campaña electoral de las europeas.
 
Los principales partidos políticos suspendieron de inmediato todos los actos electorales que tenían programados para la tarde de este lunes.

Valorar noticia

Comentarios