Investigación

Científicos alemanes descubrieron la forma para controlar los sueños

Enterate de qué se trata el "sueño lúcido", una técnica para manejar lo que se sueña y no recordar hechos dolorosos que se hayan vivido.
lunes, 12 de mayo de 2014 20:01
lunes, 12 de mayo de 2014 20:01
Increíble pero real. Científicos alemanes descubrieron la fórmula para poder tomar el control de lo que estamos soñando. Así las pesadillas se convertirían en una aventura, o terminar con un final feliz.

Lo cierto es que a través de una aplicación eléctrica, científicos encabezados por la psicóloga Ursula Voss, de la Universidad de Frankfurt, señalan que el cerebro puede inducir un "sueño lúcido" en el que las personas son conscientes de los están soñando y pueden tomar el control de lo sucedido.

El estudio publicado en la revista Nature Neuroscience, señala que el equipo científico creó un estudio de laboratorio en los que los voluntarios experimentan un "sueño lúcido" lo que les permite recordar lo que soñaron una vez despiertos.

Si los resultados se mantienen, la técnica podría ayudar a las personas que sufren estrés postraumático y que durante el sueño reviven los hechos de dolor o violencia que protagonizaron.
 
Fuente: Nuevo Diario Web

Valorar noticia

Comentarios