Vaticano

Papa Francisco, contundente: "no cierren las puertas de la Iglesia en la cara de la gente"

Lo hizo durante la ceremonioa de ordenación de sacerdotes de trece diáconos. "No son ustedes los dueños de la doctrina. La doctrina es del Señor", señaló.
domingo, 11 de mayo de 2014 12:02
domingo, 11 de mayo de 2014 12:02
"No cierren nunca las puertas de la Iglesia en la cara de la gente. Por favor, no hagan eso. Tengan misericordia", exhortó hoy el papa ante los trece diáconos que ordenó esta mañana, entre los que se encuentran un venezolano, un chileno, un ecuatoriano y un brasilero. "No son ustedes los dueños de la doctrina. La doctrina es del Señor", agregó, y les pidió ser siempre misericordiosos con sus feligreses.

Además de los cuatro latinoamericanos, entre los trece sacerdotes que hoy postraron su rostro en tierra, tal como lo indica el ritual de ordenación, hubo uno de Corea del Sur, otro de Pakistán y otro de Vietnam, mientras que los seis restantes son italianos.

Continuando con sus propuestas de renovación y ampliación de la Iglesia, el papa suma estas palabras como parte de su discurso por el cual ha ordenado que los sacerdotes deben bautizar a los hijos de parejas católicas no casadas y de madres solteras.

El sumo pontífice dijo también que la Iglesia católica no debe estar "obsesionada" con temas como el aborto, la anticoncepción y el matrimonio homosexual, aunque no pidió cambios en la doctrina católica sobre estos temas.

Fuente: MDZ

Valorar noticia

Comentarios