Estados Unidos

Violencia en una escuela de Pensilvania: 20 personas apuñaladas

Un joven empuñó un arma blanca y agredió, al menos, a 20 personas en una escuela estadounidense. Fue 15 minutos después de que se iniciaran las clases.
miércoles, 9 de abril de 2014 10:33
miércoles, 9 de abril de 2014 10:33

Un brutal ataque se produjo en la mañana de este miércoles en una escuela de Pensilvania, Estados Unidos. Un joven empuñó un arma blanca y agredió, al menos, a 20 personas en una sala de la Franklin Regional High School en Murrysville, 15 minutos después de que se iniciaran las clases.

Según la prensa internacional, el agresor fue detenido y las víctimas llevadas a distintos hospitales vía terrestre y aérea. Los equipos de emergencia llegaron tras un llamado telefónico de auxilio registrado pocos minutos después de que la escuela abriera sus puertas a las 7:17 AM, hora norteamericana. 

Inmediatamente llegaron autos de la policía y ambulancias para intervenir y prestar su servicio. También cuatro helicópteros médicos para el transporte de los heridos. Según señaló el diario Univisión, la policía tiene una persona en custodia que no ha sido identificada todavía, ni han emergido aún explicaciones de cómo tuvieron lugar los hechos.

"Tenemos 8 pacientes que están siendo tomados en Forbes. Sus edades van de 15 a 60", dijo Jesse Miller, responsable de comunicación de Forbes hospital a la cadena CBS de Pittsburgh, y agregó: "También puedo confirmar que tenemos otro paciente que está siendo trasladado al Hospital General de Allegheny".

Según el Dauily News, una vez que se conoció la noticia pudo verse a madres y padres corriendo en dirección del establecimiento para saber el estado de sus hijos. En este escenario, la escuela fue cerrada y las calles aledañas fueron bloqueadas por las autoridades.

 

Comentarios