Tormentas eléctricas

Por una seguidilla de caída de rayos murieron 67 vacas en Chile

La más grande se produjo el domingo con la muerte de 55 vacas lecheras en una finca. Otras nueve murieron en una hacienda y tres en otra finca. Las pérdidas se calculan en 290 mil dólares en el primero de los casos.
miércoles, 09 de abril de 2014 10:15
miércoles, 09 de abril de 2014 10:15
Una torrencial lluvia eléctrica fulminó a 55 vacas en una finca de Chile. Sucedió en la región de Los Ríos, en Chile. Un rayo cayó sobre un árbol que acobijaba a los animales en la finca Las Cascadas y los dejó con grandes quemaduras internas que les produjo la muerte inmediata. Solo una puso salvarse pero quedó ciega.
 
"Hay tormentas eléctricas, pero nunca algo como esto", contó el administrador de La Hacienda, Carlos Godoy, al diario chileno Emol, según reproduce Infobae y luego el alcalde de la localidad de Río Bueno, Luis Reyes agregó: "No era sólo la tormenta, los rayos... también había movimientos de tierra como ligeros temblores. La gente mayor contaba que hacía muchos años que no había esa cantidad de truenos y rayos".

Las pérdidas por esta situación son cuantiosas. Godoy señaló que el valor comercial de los animales es de 55 millones de pesos chilenos (unos 10.000 dólares). "Pero si sumamos el período de lactancia de las vacas, las pérdidas superan los 160 millones (u$s290.000)", añadió.
  
En la hacienda agrícola El Pilar Ltda., cerca del lugar, otras nueve vacas fueron encontradas muertas, también luego de la tormenta eléctrica. Y tres más ya habían fallecido en un hecho similar hacía tres días en esa misma zona, donde no son habituales estas tormentas eléctricas.

Comentarios