En Brasil

Conocé la historia de Lilica, una gran perrita

La perrita recorre las calles todas las noches hasta la casa de una profesora donde busca una bolsa de comida para llevársela a los perros y gatos que viven con ella en Sao Paulo, Brasil. Lee su historia que conmueve en las redes sociales.
lunes, 7 de abril de 2014 12:25
lunes, 7 de abril de 2014 12:25

La historia de Lilica conmueve en las redes sociales. Es de Sao Paulo, Brasil, y su dueña Doña Nelly aseguró que "Lilica tiene una mirada y una actitud diferente” a la de cualquier perro. Y no se equivoca al decirlo.

La perrita fue abandonada en la puerta de su casa donde la mujer, de muy escasos recursos, vive con otros perros, gatos y gallinas. Hace tres años Lilica tuvo 8 cachorros y por el hambre salió a las calles a buscar comida para sus crías que luego se convirtió en alimento para los otros animales de la casa ya que los cachorros fueron dados en adopción.

Según declara su dueña en el video de la nota del diario brasileño Globo, "todos los días camina 2 kilómetros hasta el otro lado de la ciudad, hasta cerca de la casa de la profesora Lucía, una persona que ama a los animales. La profesora veía que Lilica buscaba cosas en la basura, fue por eso que pensó que no tenía familia; entonces la llamó y le ofreció comida. Desde hace 3 años la profesora hace la misma rutina: sale de su casa puntualmente a las 9 de la noche y va hasta un terreno baldío donde espera que Lilica llegue, y llega hambrienta".

"El primer día tomó la bolsa abierta y se la llevó corriendo. La comida se iba cayendo en el camino”, contó la profesora quien subrayó luego al otro día, cuando terminó de comer, la profesora ató la bolsa y la perrita se la llevó.

"¡De aquel día en adelante es lo que hacemos!:  yo ato la bolsa y ella la lleva”, dijo la mujer, quien un día siguió a Lilica y descubrió por qué y para quién ella cargaba la bolsa y se arriesgaba en la ruta: "Todo para alimentar a sus amigos y al espíritu de solidaridad”.

"Nosotros, que somos seres humanos, casi nunca compartimos las cosas con otros. Ahora, un animal comparte con otros, eso es una lección de vida para nosotros”, finalizó.
 
Mirá el video

 

Comentarios